En el marco de la conmemoración del Día del Hospital, desde Fenpruss queremos entregar el más afectuoso reconocimiento, con especial énfasis en nuestros socios y socias del país, a quienes se desempeñan día a día en los establecimientos de la salud pública de Chile, y que han entregado lo mejor de su vocación de servicio en este complejo contexto producto de la pandemia por COVID-19.

Sabemos que el capital más valioso del que disponemos como sociedad para afrontar los desafíos del país son las personas, y es por esto que invitamos a nuestros socios y socias a continuar contribuyendo para hacer posible la salud que soñamos. Un nuevo sistema sanitario que reconozca el valor y compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, aportando así a la tarea de construir una salud más justa, solidaria, y garantizada por la Constitución.

La crisis sanitaria que vivimos agudizó las contradicciones propias de un modelo político y económico que no está diseñado para proteger a las personas en sus necesidades más esenciales. En ese sentido, la Fenpruss ha sido enfática en exigir la implementación de las medidas de salubridad, económicas y laborales pertinentes para disminuir los efectos sanitarios y sociales de la emergencia. Si bien nuestras propuestas se han encontrado con la sordera y ceguera ideológica de las autoridades, desde cada puesto de trabajo hemos dado lo mejor para contribuir a superar la pandemia.

En sus 25 años de historia la Confederación Fenpruss reafirma su compromiso con velar por las condiciones laborales de sus socios y socias a lo largo del país. Junto a nuestros dirigentes y dirigentas continuaremos trabajando para que se respeten los derechos fundamentales de las personas, para así garantizar la seguridad y la protección de la vida para todo trabajador y trabajadora de la salud sin distinción alguna.

Hoy, en el día que conmemora nuestros establecimientos hospitalarios y a quienes son parte de ellos, es cuando nuestra reflexión debe ser más profunda y sentida para revitalizar el espíritu de lucha y de la necesaria unidad sindical para hacer posible la salud que soñamos. Estamos viviendo un momento histórico como país en el cual está permitido soñar con un mundo mejor para todos y todas, y poder conseguir así reivindicar años de postergación y precariedad que hemos vivido como sector salud y como sociedad.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir