30M: Fenpruss presente en primer hito de movilización social amplia
En el marco de la Jornada de Indignación y Protesta convocada por la Coordinadora NO+AFP y distintas organizaciones sociales para el día 30 de mayo, la Fenpruss se movilizó a lo largo del país en contra del abuso empresarial y gubernamental, la corrupción y la agenda privatizadora de la actual administración.
Fueron cientos de profesionales de la salud quienes participaron de distintas actividades de movilización y agitación, en una jornada que pretendió ser el puntapié inicial para una convergencia social más grande y con más fuerza en las calles.
“Quisimos demostrar nuestra indignación por las malas políticas públicas que se han ido generando tanto a nivel del Gobierno como en el Congreso, ambas instancias que no están respondiendo a lo que plantea la ciudadanía. Dejamos en claro que la clase política debe escuchar a las personas y generar espacios de debate y deliberación que permitan avanzar en conjunto como sociedad”, expresó el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez.
“Valoro y agradezco que en todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, fuimos parte de esta movilización. La Fenpruss va a seguir estando en este movimiento porque somos un actor político que busca hacer cambios sustanciales en pos de un país más acogedor, más solidario y justo”, agregó.
El Consejo Nacional de la Coordinadora NO+AFP realizó su primera reunión posterior a la movilización este lunes 3 de junio en la sede de la Fenpruss. La instancia sirvió para evaluar la jornada del día 30, que dejó un saldo positivo en la opinión de Luis Mesina: “Logramos generar movilización a lo largo del país, lo que devela que tenemos organización territorial a pesar de la fuerte campaña de invisibilización que el Gobierno, los empresarios y los medios de comunicación han llevado a cabo. Con todo, seguimos siendo un actor importante toda vez que nuestra demanda es muy sentida por la gente”, indicó.
“Logramos además una primera instancia de convergencia de distintos actores sociales, entre ellos la Confech y las organizaciones de pobladores. Ahora estamos trabajando en dar un salto más grande para desafíos y luchas mayores, y todo ello gracias a esta primera movilización exitosa”, concluyó.