Dirigentes Fenpruss de la región metropolitana se sumaron al llamado del grupo de familiares y amigos de las y los detenidos de la revuelta, quienes realizaron distintas intervenciones por la libertad de los presos políticos en varios puntos del país.
Hoy 18 de marzo, se cumplen 17 meses desde el estallido social que cambió Chile, por ello las y los trabajadores de la salud acudieron a manifestarse solicitando que se apruebe una Ley de Indulto General para las y los presos que se encuentran injustamente privados de libertad. “Hoy venimos a La Moneda a pedir ley de indulto para los presos políticos de la revuelta, que son jóvenes, mujeres y hombres, trabajadores y trabajadoras que creen en un mundo mejor y que se la han jugado por construir este mundo mejor”, expresó Gabriela Farías, coordinadora zonal de Fenpruss en la región metropolitana.
Desde la Comisión de Derechos Humanos del sindicato mostraron preocupación porque todavía hay trabajadoras y trabajadores encarcelados o con arresto domiciliario, que fueron detenidos por ejercer su derecho a protesta social. Fenpruss ha sido testigo de la constante violación a sus derechos humanos y junto a otros gremios exige que se apruebe la ley de indulto general que está estancada en el Congreso y que también se apruebe la ley de reparación para víctimas del estallido social.
“Invitamos a todos y todas a ser parte de estas conmemoraciones porque un país sin memoria, es un país sin futuro”, finalizó la dirigenta nacional.