Este martes 20 de julio se realizó la interpelación al ministro de Salud Enrique Paris en la Cámara de Diputados. Una instancia que fue ampliamente solicitada por los gremios de la salud ante el pésimo manejo de la pandemia por parte de la autoridad, la casi nula transparencia en su gestión e información, y la permanente desatención hacia la situación y demandas de las y los trabajadores de la salud en este contexto.

Fenpruss se hizo presente en las calles de Valparaíso junto a otros gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT, concluyendo posterior al proceso de interpelación que el ministro, una vez más, desperdició la oportunidad de dar respuesta a las y los trabajadores de la salud sobre los problemas de condiciones laborales, demandas pendientes y efectos de la pandemia.

“El ministro no respondió ninguna de las preguntas que le hizo el diputado Crispi, y que apuntaban a transparentar información a la ciudadanía respecto a las decisiones que ha tomado la autoridad, y que han causado más de 40 mil muertes en el país”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

“Además dio información poco certera, aseverando que se ha reunido con los gremios de la salud, siendo que como Fenpruss no hemos sido recibidos desde septiembre del 2020. Ni siquiera conocemos al subsecretario Alberto Dougnac. Por ello, decir que ha escuchado las demandas de las y los trabajadores de la salud, es una falsedad; y lo que tiene que hacer es abrir las puertas del ministerio a las y los representantes de quienes han cargado sobre sus hombros la pandemia”, finalizó.

Desde la Secretaría de Salud de la CUT no descartaron futuras movilizaciones ante la precaria situación de las y los funcionarios en los establecimientos, además de muchas demandas pendientes como el traspaso en espejo de profesionales a la planta, establecido en la ley 21.106, y que la autoridad se ha negado a llevar a cabo.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir