El pasado 29 de julio se realizó el primer Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego del proceso electoral realizado el mes de mayo. En la instancia se ratificaron los cargos del Ejecutivo Nacional y se designaron las encargaturas internas, quedando nuestro dirigente nacional Mario Mandiola al frente de la Secretaría de Organización del Trabajo del Sector Público.
Esta es una gran noticia para la Fenpruss luego de su retorno a la Central y su importante participación en los últimos comicios como parte de la lista ganadora. Al respecto, Mandiola indicó que “hace más de un año que dijimos que la Fenpruss se iba a reinstalar en la CUT como un actor relevante. Eso se cumplió con nuestra integración a la lista amplia que conduce hoy la Central y ahora con la noticia de que tendremos un cargo muy relevante para nuestra política, como es la Secretaría del Sector Público, responsabilidad que esperamos ejercer de la mejor manera e integrando a todas las organizaciones”.
El dirigente también se refirió al panorama general de la nueva dirección de la Central, indicando que “estamos contentos porque este proceso de instalación de la nueva CUT termina con todos los sectores poniéndose de acuerdo. La lista mayoritaria que integramos tuvo la voluntad política de no pasar por encima del resto, integrando a las otras fuerzas a la dirección para así tener una directiva que se sustenta y da gobernabilidad a la Central”.
Desde la organización se ve la culminación del proceso de renovación de la directiva CUT como un paso importante para la Fenpruss en un contexto político, social y sanitario que se vislumbra con muchos desafíos para el mundo sindical y las y los trabajadores del Estado. En ese sentido, la presencia en la Secretaría del Sector Público será crucial para el retorno de la organización a la Mesa del Sector Público y la coordinación de las luchas que vendrán.