Mediante una reunión a distancia a instancia de algunos ediles de la región Metropolitana se reunieron dirigentes de Confusam, Fenpruss y Directores de Salud Municipal y Consultorios, con el objetivo de analizar la decisión del Ministerio de Salud de terminar con parte del presupuesto Covid-19 y que permitía el contrato de personal por parte de los municipios y de los hospitales y consultorios de los servicios de salud. “Esta restricción afectará actividades de prevención, trazabilidad y de cuidado” manifestó Esteban Maturana en representación de Confusam.
En la actividad participaron los alcaldes de Cerro Navia: Mauro Tamayo; La Cisterna: Joel Olmos y de Pudahuel Ítalo Bravo quienes se manifestaron molestos por la decisión de la máxima autoridad sanitaria, pero en palabras del edil Mauro Tamayo se comprometieron a mantener dentro de lo posible con recursos propios los contratos, para paliar en parte la falta de responsabilidad con la salud pública de parte del Gobierno.
A su momento Gabriela Farías en representación de la Coordinación Fenpruss región metropolitana lamentó “que el Gobierno despida a la primera oportunidad a quienes ayer aplaudía, demostrando con ello que para el Gobierno primero está la economía y luego las personas.
Finalmente las y los participantes se comprometieron a buscar mayor apoyo desde otros municipios y demás actores sociales para revertir la mala decisión, así como también acciones en defensa la salud pública.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir