En el marco de la movilización por el recambio de autoridades de salud de la región de Arica y Parinacota, la Fenpruss Arica, junto a su coordinador regional, Dino Rosinelli, Fenasenf, agrupaciones de pacientes, grupos de usuarios y estudiantes universitarios, realizaron durante la mañana una masiva manifestación en el frontis del Hospital y SSA, fustigando la continuidad en el cargo de la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic y del director del Hospital de Arica, Cristian Quispe.

Luego de ello, enfilaron en marcha por el centro de la ciudad hacia las dependencias del delegado presidencial. En ese lugar y ante la ausencia del titular, entregaron un mensaje manifestando su descontento a Patricia Gálvez, en su representación.

Los manifestantes terminaron la protesta luego de conseguir que se agendara una reunión participativa con el delegado presidencial el próximo martes 10 de mayo.

Los funcionarios resaltan el pésimo manejo y gestión de las autoridades y su permanente hostigamiento a los profesionales, llevándolos a situaciones extremas en diversas materias.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir