“Como Confederación Fenpruss, que representa a las y los profesionales de la Salud, hoy venimos a apoyar a nuestras compañeras dirigentas del Hospital Base El Carmen de Maipú, evidenciando el compromiso y dedicación que han tenido, no solamente en su trabajo en el ámbito sindical, sino también en su trabajo profesional y clínico, constatando mejoras en la atención de los usuarios y usuarias de la Unidad de Urgencia”, señaló Selma Núñez, dirigenta nacional y Coordinadora Metropolitana.
Así mismo destacó que en reunión con las autoridades del Hospital Base El Carmen de Maipú le solicitaron su preocupación en cuanto a “la necesidad de erradicar la violencia en los puestos de trabajo y la adopción de medidas, como la implementación de mecanismos de resolución de conflictos y buenas prácticas intersindicales. “La autoridad se comprometió a avanzar en una política de recursos humanos que garantice la participación y la toma de decisiones en pos de mejorar la atención de nuestros usuarios y usuarias de la comunidad de Maipú”, recalcó la dirigente nacional Selma Núñez.
Por la erradicación de la violencia en los puestos de trabajo
El caso de acoso y maltrato laboral, que fue denunciado en forma oportuna, afecta gravemente a una dirigenta de nuestra Confederación y a usuarias y usuarios del Hospital Base El Carmen de Maipú.
Al respecto Fenpruss Base Maipú, en declaración pública condenó “toda acción de maltrato, amedrentamiento y violencia, que expone a usuarios, funcionarios y asociados a ambientes hostiles. Transparentamos esta situación para evitar que estas situaciones persistan en nuestro hospital y, por sobre todas las cosas, que no tengan miedo de denunciar”.
“Instaremos a las autoridades a implementar los procedimientos que erradiquen todo tipo de violencia institucional y nos guardamos el derecho de realizar acciones legales, si las condiciones lo ameritan. FENPRUSS defiende tus derechos y siempre los y las acompañará”, destacaron los dirigentes de Fenpruss Base Maipú.