La reunión, en donde participó la dirigenta nacional Valeria Altamirano, Ricardo Córdoba, coordinador del servicio de salud Araucanía sur y Alex Manosalva dirigente de la base Consultorio Miraflores, forma parte de la articulación de Fenpruss con las diferentes autoridades político sindicales.
En la ocasión se abordaron temas de relevancia para los/las profesionales del servicio de salud Araucanía Sur que apuntan al fortalecimiento de la salud pública.
Además, se plantearon temas atingentes a los derechos sindicales de los/las dirigentes y dirigentas que integran la Coordinación Fenpruss Araucanía sur.
En la reunión se reiteró el compromiso de FENPRUSS para con la Salud Pública y su inquietud por la relación que se sostiene con los Directivos del SSAS, que aún no responden a compromisos que se vienen trabajando desde hace tiempo y aún sin solución. Todas las inquietudes fueron bien recibidas y se estableció un puente de efectiva comunicación con la autoridad.
La reunión estuvo marcada por la buena disposición del seremi de Araucanía, Andrés Cuyul en la búsqueda de soluciones a las problemática del servicio.