En un extenso reportaje del Diario La Estrella, Darío Astudillo, dirigente de Fenpruss Iquique,  señaló  que  el Copago Cero “es una buena medida que nos abre las puertas” e “incentiva a que la gente se pueda atender. Muchas veces habíamos visto que las personas que calificaban en los tramos C y D no tienen un gran sueldo y muchas veces no les alcanza por el costo de la vida a ver sus temas de salud, lo que repercute en que, posteriormente, se agravan sus enfermedades”.

“El proyecto da el incentivo para que el Gobierno potencie los hospitales y la salud pública en lo que son los recursos humanos, infraestructura, etc.”, destacó.

El dirigente Fenpruss consideró que el Hospital de Iquique puede hacer frente a una llegada de más pacientes. Según afirma, lo que ha explicado el ministerio de Salud  es que se implementarán “tres ejes: extender las horas de pabellón, trabajar la infraestructura de lugares que no se están ocupando, y que se trabaje con el sistema público y el privado”, lo que permitirá atender a un mayor número de personas”.

El Copago Cero en la Red Pública de Salud es una medida que permitirá que más de cinco millones de personas que pertenecen a Fonasa no tengan que pagar por sus atenciones de salud desde el mes de septiembre próximo.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir