La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, que representa a las y los funcionarios de la Red del Maule, manifestó en un punto de prensa su preocupación y malestar por una serie de situaciones que configuran una “falta de consideración de parte del equipo directivo  de la Dirección del Servicio hacia el rol gremial del que estamos investidos, en representación de nuestras socias y socios”.

“En  primer lugar, los compromisos que se han contraído en cuanto a honorarios, alimentación, cargos de suplencia de embarazadas, entre otros, no se han cumplido, o se han cumplido de manera parcial”, indicó Juan Cartes, Coordinador Fenpruss Maule.

Así mismo, la información proporcionada por las autoridades ha llegado con 3 o 4 meses de atraso y, lo más preocupante aun, sin entregan soluciones concretas.

En segundo lugar, planteó, “las autoridades intermedias no consideran como parte de sus obligaciones dialogar con los representantes de las y los funcionarios, no concediendo  entrevistas pese a reiteradas solicitudes”.

En ese sentido, destacó el Coordinador Fenpruss Maule “es fundamental recordar que la ley 19.296 en su artículo 25 establece clara y detalladamente que ´Las autoridades de las instituciones deben recibir oportunamente a los dirigentes y proporcionarles la información pertinente. Igualmente tendrán derecho a solicitar participación en el estudio de las políticas relativas a los derechos y obligaciones del personal de la institución’”.

Finalmente, llamó a las autoridades a dar una respuesta urgente a las  inquietudes planteadas.

Los funcionarios y funcionarias de la salud realizaron una manifestación pacífica en el Edificio España, en Talca, la primera que se realiza en el Maule.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir