Este 7 de diciembre dirigentas y dirigentes de los gremios que integran la Mesa Complementaria del Sector Público se reunieron con las y los diputados Ana María Gazmuri, Mónica Arce y Hernán Palma. Fenpruss, representada por los dirigentes de la región Metropolitana Jorge Carrasco y Germán Reyes, entregó a una carta en la que se hace referencia al reajuste acordado entre algunos gremios y el Gobierno, que perjudica a una parte importante de profesionales de la salud.

“Nos preocupa de sobremanera la discriminación que esta ley hace con algunas y algunos trabajadoras y trabajadores, en especial con las plantas profesionales, por ejemplo, en el sector salud, el cual Fenpruss representa a más de 15 mil profesionales, casi un 40% recibirán un reajuste menor al IPC, o sea, tendrán pérdida del poder adquisitivo”, destaca el documento entregado a los parlamentarios.

Además, los gremios entregaron el petitorio conjunto de la Mesa Complementaria y expresaron la situación de exclusión que viven del espacio de la Mesa del Sector Público, lo que afecta la unidad de las y los trabajadores, y debilita al sector en su negociación con las autoridades.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir