La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) en todo el país se manifiesta en contra del reajuste propuesto por el Gobierno que deja fuera a profesionales que han estado en primera línea luchando contra la pandemia: funcionarios y funcionarias de carrera, que poseen más de 25 años de servicio y aquellos/as que realizan turnos para enfrentar las listas de espera en los hospitales públicos.
Hoy las y los profesionales de la Salud se manifiestan en todo el país por un reajuste sin discriminación. Nos hemos convocado hoy en todos los frontis
de los establecimientos del país en una asamblea abierta.
Al respecto Gabriela Farías, vicepresidenta nacional Fenpruss, hoy recalcó en la Comisión de Hacienda del Senado que el reajuste propuesto es “discriminatorio y nocivo para un segmento importante de trabajadores. Se ha señalado por parte del Gobierno que es sólo un 11% -hoy señalaron un 10%- queda excluido, pero no aclara que la gran mayoría de estos trabajadores somos funcionarios públicos de carrera y, en el caso específico de nuestros representados son trabajadores de la Salud que han trabajado en el Sector Público por años y profesionales turnantes”.
“Además de los médicos, estamos hablando de enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, kinesiólogos y kinesiólogas, entre muchos otros. Al menos son 16 mil los y las profesionales de la Salud centralizada que están siendo perjudicados”, recalcó la vicepresidenta nacional Fenpruss.
#reajustesindiscriminacion
#reajuste2023paratodos