Con una amplia participación, Fenpruss Aysén realizó su Asamblea de socias y socios en el Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, hospital de baja complejidad que queda a 207 kilómetros de Coyhaique.

Durante la Asamblea, en donde participaron 25 socios y socias, se presentó el nuevo directorio y se aclararon diversas dudas respecto al tema reivindicativo, grados de ingreso, remuneraciones y bonos. Además, se abordó la negociación del sector público y nuestro rol como Fenpruss, entre otros.

Así mismo, se conversó  sobre la demora del Servicio de Salud en los concursos de promoción e ingreso a la planta.

Por otra parte, se hizo hincapié en las brechas de infraestructura y recursos humanos del hospital, lo que se traduce en hacinamiento y rotación de box de atención entre los distintos profesionales. Adicionalmente, se planteó la necesidad de un cuarto turno de enfermería.

Los dirigentes, además, señalaron su preocupación respecto al lento abordaje sobre las brechas existentes en un hospital tan importante territorialmente, como es el Hospital de Puerto Cisnes.

Ximena Gálvez Sandoval, presidenta de Fenpruss Aysén señaló que “posterior a la Asamblea en Puerto Cisnes estamos convencidos que hay mucho trabajo que hacer; que se ha avanzado bastante y que aún quedan cosas importantes que trabajar. Nuestros asociados tienen requerimientos que son transversales a toda nuestra red de salud de la región, y otros que son más locales, como es el tema de la normalización del Hospital de Puerto Cisnes”.

“Consideramos que, al ser una región que está tan dispersa territorialmente, se requiere fortalecer la comunicación entre el delegado del establecimiento y nosotros, como directorio. Tenemos la certeza de que contamos con un equipo comprometido con nuestra salud pública y nuestra Confederación”, señaló la dirigenta.

 

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir