Dirigentes de la Región de Los Ríos sostuvieron audiencias con el Senador Alfonso De Urresti y Diputado Patricio Rosas, siendo este último integrante de la Comisión de Salud, para resolver de manera urgente la situación actual de profesionales contratados por empresa externa que laboran en los distintos establecimientos de la red y en particular del Hospital Base Valdivia. Esto se traduce en elevados gastos de intermediación e IVA que por lo demás solo el cambio de calidad jurídica a contrata existiría un ahorro de un 30% aproximadamente de la glosa presupuestaria.

El aplazamiento del convenio de programación para la normalización o reposición del Hospital Base, que incorpora aportes regionales y del Ministerio, ha impactado de manera significativa tanto en lo estructural como en la dotación actual, en circunstancias que el principal complejo hospitalario hace 22 años no sufre mejoras cumpliendo así hoy su vida útil. En ese sentido y por la necesidad de avanzar y potenciar polos de desarrollo, contar con un Nuevo Hospital para la región es prioritario y es el anhelo de los/as trabajadoras y la comunidad.

Así mismo los parlamentarios coincidieron en esta prioridad y accedieron a la petición de dirigentes Fenpruss de establecer una mesa de trabajo con los distintos actores políticos y sociales y finalmente declararon su compromiso en el fortalecimiento de la Salud Pública de la Región de Los Ríos.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir