Los profesionales de la salud del Hospital Intercultural Kallvu LLanka Cañete, organizados en gremio Fenpruss y reunidos en Asamblea el día 20 de marzo, declaran a la comunidad:

1.-Que el mayo del 2018 asumió como Directora del Hospital Intercultural Kallvu LLanka , la Sra. Patricia Jiménez Sepúlveda, cuyo desempeño ha tenido con graves falencias desde el punto de gestión de las personas, lo que afecta la gestión asistencial en nuestro hospital.

2.-Que los trabajadores de este gremio y muchos otros han denunciado en reiteradas ocasiones vulneración de sus derechos bajo su administración, lo que se demuestra en hechos como despidos, subvaloración al trabajo realizado, cambio de unidades de trabajo, uso de influencias para elección de profesionales y malas decisiones que afectaron su relación con sus trabajadores. Esta forma de administrar ha influido directamente en la salud que se entrega en nuestro hospital, por cuanto al no propiciar el respeto y autonomía de los equipos de trabajo, hemos visto estancados los avances, al ser cuestionados en forma permanente en nuestro quehacer.

3.-Necesitamos una Dirección, que tenga la convicción de respeto a sus trabajadores, por cuanto, quienes aquí hacemos salud, merecemos participación real en los procesos, valoración de nuestro aporte como servidores públicos, imparcialidad en la toma de decisiones y debido proceso ante posibles sanciones. Hemos avanzado en unidad y organización y no permitiremos atropello a nuestros derechos

4.-Por todo, los profesionales del Hospital Cañete nos declaramos en estado de alerta y exigimos al Director del SSA, la salida inmediata de la Sra Patricia Jiménez de su cargo como Directora, en post de avanzar con los importantes desafíos de salud que tenemos en el territorio.

Dejamos claridad, que la Sra. Patricia es una funcionaria de la planta profesional del Servicio de Salud Arauco, y no tenemos dudas, que ella podrá seguir aportando en otras áreas y materias de nuestra organización, que no impliquen manejo de equipos de trabajadores.


Para terminar hacemos un llamado a nuestros compañeros trabajadores de la salud, a mantener la UNIDAD, y confiar en nuestras propias capacidades para defendernos, equivocan el camino aquellos que buscan beneficios personales desvalidando la organización colectiva, nuestra fuerza está en nuestra organización, en nuestra convicción y capacidad para luchar juntos por nuestras demandas laborales y no en el gobierno o la dirección de turno.
NUNCA MAS SOLOS, TRABAJADORES UNIDOS Y ORGANIZADOS CON LA INJUSTICIA

image_pdfimage_printImprimir
Compartir