El día martes 28 de mayo el presidente nacional Aldo Santibáñez y la coordinadora zonal Rebeca Sepúlveda visitaron el Hospital de Porvenir, en la región de Magallanes, para dialogar con las y los socios en el marco del primer aniversario de la base Fenpruss local. El encuentro sirvió para conocer en mayor profundidad los temas y las problemáticas locales, así como para acercar la labor del directorio nacional a la zona.

La presencia de los dirigentes nacionales fue aprovechada también para sostener una reunión con la directora del hospital Esmeralda Ruiz, en la cual se realizó una presentación de la revisión que realizó la Fenpruss a los protocolos de denuncia y sanción de maltrato, acoso laboral y sexual. Esto fue complementado con la presentación de la propuesta de protocolo desarrollada por la organización.

“Esta visita se enmarca en nuestro objetivo como Directorio Nacional de acudir a todas las bases del país. En Porvenir está nuestra base más austral y, por lo mismo, la visita del presidente nacional fue muy valorada por las socias y socios”, indicó Rebeca Sepúlveda.

“Quisimos saber también la impresión de los socios acerca de tener una base Fenpruss en su lugar de trabajo. Ellos tenían una muy buena evaluación de la labor de la organización y de sus dirigentas y dirigentes locales. Desde mi rol como coordinadora Austral he podido ver cómo ellos en muy poco tiempo se han desarrollado y crecido como base, lo que se nota en los logros obtenidos y demuestra que la Fenpruss llega donde otros no lo hacen”, añadió.

En la misma línea, Aldo Santibáñez destacó que “Es un gran mérito tener estos socios y socias trabajando en la zona más austral de nuestro territorio, con todas las dificultades que eso significa. Ellos no solo están levantando a la Fenpruss sino también cumpliendo un rol importantísimo en la entrega de salud pública a la población local”.

“Hago eco de lo dicho por las y los socios al reconocer el trabajo local y a las dirigencias que han llevado a cabo la instalación de la Fenpruss en Porvenir. Desde las bases solo hay palabras de reconocimiento, lo que nos pone muy contentos porque son dirigentes jóvenes que se han tomado la representación de las y los profesionales con mucha responsabilidad y compromiso”, añadió.

El desarrollo de la base del Hospital de Porvenir viene a unirse a las ya existentes en Puerto Natales y Punta Arenas, lo que da cuenta del gran trabajo de crecimiento de la Fenpruss en la región de Magallanes.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir