El pasado jueves 6 de junio dirigentes de base del Zonal Octava Región de la Fenpruss se reunieron en el Hospital Penco-Lirquén para tratar distintos temas locales y nacionales. En la cita contaron con la presencia del presidente nacional de la organización, Aldo Santibáñez, quien habló sobre la labor de la Fenpruss a nivel nacional y dialogó con las y los presentes.

Entre las temáticas tratadas en la reunión se contaron el Encasillamiento en el marco de las leyes 20.972 y 21.106, los traspasos de honorarios a la contrata, además de lo relacionado con la defensa de la salud pública en general. Como cuestiones transversales, se abordó lo relativo a la plataforma Chile Mejor sin TLC y la lucha contra el TPP-11, así como el trabajo en el marco de No + AFP.

Santibáñez hizo énfasis en el tema de las y los honorarios, recalcando que “El Estado tiene que resolver la precariedad laboral en la que se encuentran compañeros y compañeras que vienen de programas de otros ministerios, pero que son parte íntegra de los equipos de salud. Esta es una materia que venimos abordando desde la Fenpruss hace mucho tiempo sin que hasta ahora hayan respuestas definitivas, por lo que seguiremos insistiendo”.

También se destacó el interés de las bases de la zona por trabajar en la defensa de la salud pública: “Aquí hay experiencias muy positivas de trabajo territorial sobre salud con otras organizaciones sociales y sindicales de un amplio espectro en comunas como Talcahuano y Cañete”, señaló Santibáñez.

“Por último, hay que decir que siempre es importante compartir con las y los compañeros de las bases. Así se enriquece el trabajo de la organización y se relevan formas de trabajo e iniciativas locales que pueden ser replicadas a nivel nacional”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir