L@s trabajador@s de la Salud de Atacama agrupados/as en Fenpruss, señalan a la opinión publica de Atacama nuestro apoyo a los Médicos Generales de Zona (MGZ), que han iniciado hoy un proceso de movilizaciones tendientes a revertir la decisión del Ministerio de Salud, de disminuir los cupos para la formación de especialistas médicos en el sector público.
En nuestra región, la problemática del déficit de especialistas ha sido ampliamente abordada desde el mundo sindical a través de proceso iniciado por los gremios de la Mesa del Sector Público, en el conflicto por «UN NUEVO TRATO PARA ATACAMA», y es en la actualidad una carencia que se mantiene.
Interrumpir la dinámica nacional en la formación de especialistas es un golpe directo a las posibilidades de atención de las y los usuarios más postergados, lo cual condenamos enérgicamente como funcionarios de la salud.
Instamos a nuestros compañeros y compañeras MGZ a mantenerse firmes en sus demandas y solicitamos a la comunidad informarse y empatizar con esta problemática que disminuye las posibilidades para la región de Atacama de contar con más y mejores especialistas.
Copiapó, 19 de agosto 2019.