Dirigentes FENPRUSS DSS Valdivia, emplazaron al Director de Servicio de Salud a pronunciarse respecto de la crítica situación que afecta al Subdepto., de Salud Mental por incumplimiento de sus compromisos.

Los y las funcionarios de todos los dispositivos de Salud Mental han venido denunciando una serie de irregularidades que involucran directamente la gestión del Jefe de este Subdepartamento.

Las principales críticas a su gestión son el desconocimiento técnico en el tema de Salud Mental, de sus escasas habilidades relacionales y las equívocas decisiones que repercuten directamente en la población usuaria, arriesgando la calidad y continuidad en la atención de los usuarios más vulnerables de la población.

Los dirigentes expresaron al Director del Servicio que la falta de intervención en esta crisis perjudica gravemente la atención de usuarios, siendo de su exclusiva responsabilidad, ya que ha relativizado la aplicabilidad del estatuto administrativo, pues las denuncias por irregularidades se vienen arrastrando desde junio.

Ante la nula respuesta del director, los equipos de Salud Mental se encuentran movilizados.

image_pdfimage_printImprimir