La Confederación Fenpruss manifiesta su total rechazo hacia la cobarde agresión que sufrió nuestro dirigente nacional Yamil Asenie por parte de Carabineros de Chile, en el marco de la concentración convocada por la Coordinadora No + AFP el día miércoles 20 de noviembre en Plaza Italia, y que fue violentamente reprimida por Fuerzas Especiales.

En ese contexto, nuestro dirigente sufrió el impacto de una bomba lacrimógena disparada directamente hacia su cara, provocando lesiones en los alrededores de su ojo izquierdo, las que afortunadamente no llegaron a comprometer su visión. Cabe constatar que la agresión ocurrió sin mediar acto alguno que pudiera justificarla, dado que Asenie participaba de la concentración en forma absolutamente pacífica.

Lamentamos profundamente y una vez más el actuar violento y la acción irracional de Carabineros, que ataca a los manifestantes con bombas lacrimógenas dirigidas al rostro y otros métodos violentos cuyas consecuencias hemos visto en las últimas semanas de manifestaciones.

Hacemos un llamado al Gobierno a terminar la represión brutal de Carabineros en contra de los millones de manifestantes que reclaman pacíficamente por un Chile distinto. Son muchas las vidas que se han perdido y los daños irreparables a las personas que han causado el actuar violento de Carabineros, institución que tiene responsables políticos claramente identificados en el ordenamiento legal.

Finalmente, Fenpruss declara que se reserva todas las acciones pertinentes, tendientes a reparar el daño ocasionado a nuestro dirigente, perseguir las responsabilidades del caso y, especialmente, de salvaguardar el derecho a manifestarse que tienen todas las personas en este país.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir