Con el fin de brindar una mejor atención a las y los usuarios, Fenpruss Iquique logró la creación de un cargo de tecnólogo médico para el Laboratorio de Urgencia del Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio. La base demostró la necesidad de contar con este profesional dada la alta demanda asistencial y la larga lista de espera de pacientes crónicos en el recinto.
La situación del laboratorio se hizo crítica cuando uno de los dos tecnólogos médicos tomó un permiso sin goce de sueldo, dejando a la unidad con un solo profesional para cubrir la alta demanda. “Nosotros demostramos a la autoridad que la necesidad de un nuevo cargo era imperiosa, pues la lista de espera para realizar exámenes es muy larga, con horas que hoy se están dando recién para el mes de julio, lo que es inaceptable. Esto sumado a la carga laboral de un 200% de la única persona que quedó en la unidad”, explica Ximena Astorga, dirigenta de Fenpruss Iquique.
A través de distintas gestiones, se logró finalmente la contratación de un nuevo tecnólogo médico por 44 horas, y que se encuentra trabajando desde este lunes 9 de marzo.