Tras diversas gestiones realizadas por Fenpruss a nivel local, provincial y nacional, el día 19 de marzo se logró la aprobación del proyecto que viene a resolver una problemática histórica de reposición de calderas, climatización y ascensor en Hospital de Peñablanca. Este recinto data del año 1912, por lo que las labores de mantención y actualización de infraestructura se hacían necesarias para mantener el buen funcionamiento de este.

Los recursos son parte de un proyecto conjunto del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que entregará al recinto $370 millones de pesos. La demora en la entrega de los dineros pudo ser enfrentada por la base local de la Fenpruss con apoyo de la coordinación regional y el Directorio Nacional, quienes lograron que finalmente se concretara la inversión.

“La necesidad fue levantada por el Consejo Consultivo de Usuarios, quienes difundieron a las autoridades la precariedad en la cual funciona el centro hospitalario. Esto en ayuda por el nulo avance y demora en consideración de proyecto para votación”, explica Christian Durán, presidente de Fenpruss base Peñablanca.

“Aportamos realizando gestiones en todos los niveles que Fenpruss esta presente, dando realce a esta iniciativa y a la necesidad de realizar arreglos en hospital, sobre todo en lo que respecta a la caldera antes del invierno. No queremos como funcionarios pasar otro invierno calentando agua con hervidores para bañar a nuestros usuarios o calentar unidades con estufa”, indicó el dirigente.

Al respecto, el director del establecimiento, Cristián Gálvez, señaló que “esto ha sido un trabajo conjunto con el Consejo Consultivo de Usuarios y las asociaciones gremiales, quienes lograron que el proyecto saliera adelante. Con los $370 millones se construirá un segundo ascensor para traslado de pacientes que, frente a fallas del ascensor existente, resguardará el traslado de pacientes. Además, se contempla la adquisición de una nueva caldera y reposición de las tuberías y radiadores del hospital, el cual por el deterioro del tiempo no cumple hoy su función. Con esto podremos dar una mejor atención a nuestros usuarios”.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir