En declaración pública de este 12 de mayo se señala lo siguiente:

Fenpruss del Hospital Regional Antofagasta, denuncia una grave situación que se viene repitiendo periódicamente en nuestro Hospital concesionado por la transnacional Salud Siglo XXI, desde el año 2017. Los deficientes servicios otorgados por esta concesionaria, como es el servicio de aseo que quedó evidenciado no hace mucho, por lo cual se tuvo que contratar una empresa externa, dado que esta labor es de vital importancia en un establecimiento de salud en especial en esta crisis sanitaria a causa de la pandemia por COVID_19.

Nuestra denuncia apunta en este instante al servicio de alimentación, a cargo igualmente de la empresa concesionaria y que se ha demostrado negligencia que consiste en la falta de prolijidad en la manipulación de alimentos, comida en descomposición que está poniendo en riesgo la salud del personal. Se han hecho presentaciones a la Seremi de Salud, quienes han realizado fiscalizaciones en varias oportunidades, pero no se ve solución hasta la fecha.

En estos tiempos de crisis sanitaria nuestro personal de salud en el hospital de mayor complejidad de la región de Antofagasta tiene una mayor carga de trabajo, la ansiedad presente en cada uno, en los equipos de salud y la vulneración en la salud mental se suma esta precarización en la alimentación en el lugar de trabajo, algo que es un derecho fundamental que no se cumple a cabalidad y menos con las medidas sanitarias correspondientes, esto recae principalmente a los turnantes de  24 horas que reciben colación por parte de esta unidad.

Por lo anteriormente expuesto, como trabajadores de la salud del Hospital Regional de Antofagasta y como Fenpruss Antofagasta exigimos una solución inmediata. Y dado que con Salud Siglo XXI, no se ha conseguido nada.

 ¡¡Necesitamos con suma urgencia cambio de concesión alimenticia!

DIRECTORIO FENPRUSS ANTOFAGASTA

image_pdfimage_printImprimir
Compartir