La Coordinación Fenpruss de la Región Metropolitana, que representa a los y las profesionales de los servicios de salud de Santiago, fuimos críticos con  las gestiones y estrategias del ex ministro de Salud Jaime Mañalich. Hoy con una nueva autoridad Ministerial, es de esperar que efectivamente enfrente este inmenso desafío, partiendo por un  cambio  profundo en la estrategia sanitaria para enfrentar esta pandemia, colocando el énfasis en la prevención de la población más vulnerable de nuestro país y no en cuidar la economía.

De continuar con el colapso de los establecimientos hospitalarios, lejos de salir de esta crisis, esta se agudizará, aunque lleguen más ventiladores, la infraestructura de salud, y en especial, el personal de salud no dará abasto, sino se contiene el número de contagios.

Estamos en un escenario donde hay que tener claras las responsabilidades políticas de Sebastián Piñera por  las muertes que se podían haber evitado y las eventuales responsabilidades penales a Jaime Mañalich por el manejo y ocultamiento de la información en cuanto a los datos de fallecidos.

Desde la Coordinación Fenpruss región Metropolitana insistimos en la necesidad de realizar exámenes PCR periódicos al personal de salud y en la total cobertura de los elementos de protección personal para quienes trabajan en los establecimientos de Salud.

¡Hay que cuidar a los y las cuidadoras!

image_pdfimage_printImprimir
Compartir