Como coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Concepción hacemos un fuerte llamado al gobierno a extremar medidas para estas fiestas patrias, considerando que su programa “fondéate en tu casa” no tiene una razón de ser, considerando que ya existen cuarentenas en las principales comunas del gran Concepción y que los contagios en vez de disminuir han ido en aumento.

Además, da pie para que muchas personas comiencen a salir irresponsablemente a compartir sin temor a contagiarse. Hoy en nuestra zona ya son más de 300 casos nuevos, 18% de positividad en exámenes PCR en Concepción y un inminente colapso de los principales hospitales de la VIII región como son: Hospital Regional de Concepción, Hospital Traumatológico y Hospital de Coronel.

Todo esto conlleva a una mayor sobrecarga laboral de las y los trabajadores de la salud, funcionarios que llevan más de seis meses enfrentando esta pandemia en duras condiciones tanto físicas como psicológicas, no siendo considerado en ningún momento la potencialidad de que tengamos cada vez más contagios y fallecidos entre los mismos, lo que agudiza aún más el problema al encontrarnos en la primera línea frente a esta pandemia.

No consideramos atingente el llamado de atención a Intendente Regional del Bio Bio, Sr. Giacaman, que, luego de 3 meses logró alinearse con los gremios de salud, quienes en reiteradas oportunidades solicitamos cuarentena para el gran Concepción y sus alrededores, hoy el Sr Giacaman es presionado a desconocer la realidad, desde un centralismo absoluto de parte del Gobierno bajo la óptica de la realidad de lo que ocurre en Santiago.

Consideramos que este programa, sólo va a generar mayor número de contagios, brotes en los diversos hospitales de la red, colapso del sistema de salud y la muerte de gran parte de  compatriotas que por celebrar un 18 en familia, se perderán de votar en el plebiscito y de pasar una navidad con su grupo familiar, estas “seis horas de la muerte” son una invitación al suicidio y lo único que se obtendrá será alargar la angustia y desesperanza de nuestros compatriotas que verán como seis horas de alegría y celebración se convertirán en años de dolor ante la pérdida de sus seres más queridos.

Si tomaron la decisión de realizar una cuarentena, entonces háganla cumplir como se debe: con responsabilidad, con criterio, con medidas que brinden seguridad a las personas, y no con medidas populistas e irresponsables que lo único que hacen es confundir  a la comunidad.

FENPRUSS HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE

FENPRUSS HOSPITAL TRAUMATOLOGICO

FENPRUSS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNANDEZ

FENPRUSS HOSPITAL SANTA JUANA-FLORIDA

FENPRUSS HOSPITAL DE CORONEL

FENPRUSS HOSPITAL DE LOTA

FENPRUSS DIRECCIÓN SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN

 

 

 

image_pdfimage_printImprimir