Este jueves 4 de noviembre gremios integrantes de la Secretaría de Salud de la CUT, entre los que se cuenta la Fenpruss, llevaron a cabo una jornada de agitación exigiendo respuestas concretas a las demandas pendientes de las y los trabajadores de la salud: dar por cumplidas las Metas Sanitarias 2020, entregar el Bono Trato Usuario en Tramo 1, más presupuesto para el sector y testeo masivo en los servicios, entre otras.
El día se inició con la entrega de una carta dirigida al Presidente de la República en el Palacio de La Moneda, para luego trasladarse al frontis del Ministerio de Salud, donde se realizó una protesta pacífica que lamentablemente fue reprimida por Carabineros, no sin que antes dirigentas y dirigentes accedieran a entregar otra carta dirigida al ministro Enrique Paris.
Éste último accedió a reunirse con los gremios el próximo martes 10 de noviembre, mientras se afinan nuevas acciones de movilización bajo la premisa de que no son necesarios más aplausos, sino más derechos, con reconocimiento real a quienes han sido la primera línea ante la pandemia del COVID-19.
“Las y los trabajadores de la salud no necesitamos más palabras bonitas, sino mejores condiciones laborales y fortalecimiento de la salud pública. El 2021 no sólo estaremos enfrentando la pandemia, sino que también habrá que hacerse cargo de todas las prestaciones que quedaron pendientes por la emergencia. Para ello necesitamos funcionarios con buenas condiciones y más recursos para el sector”, señaló Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
“Las y los trabajadores estamos movilizados y a la espera de respuestas. Nos mantendremos activos en todo el país, con la gran familia de la salud unida para conseguir lo justo”, finalizó.
Galería fotográfica: