Este 18 y 19 de noviembre Fenpruss volvió a movilizarse junto al resto de gremios de la salud exigiendo que el Gobierno cumpla con sus compromisos laborales, así como por un aumento del presupuesto 2021 para el sector. Durante estas jornadas se realizaron distintas intervenciones en Santiago y regiones, sin que hasta ahora las autoridades hayan dado respuesta positiva a las peticiones.

Recordamos que entre los puntos demandados por los gremios se incluyen dar por cumplidas las Metas Sanitarias 2020, entregar el Bono Trato Usuario en Tramo 1 y mantener los refuerzos de personal contratados por la emergencia del COVID-19.

“Hemos dicho reiteradamente que se necesita fortalecer la salud pública y más aún en el contexto de una pandemia que continuará durante el 2021. Además, hemos visto el estrés y el cansancio de los equipos, por lo que se requiere con urgencia tanto reconocimiento real como más apoyo y recursos”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

El dirigente valoró, además, la unidad lograda por los gremios del sector para levantar demandas en conjunto y llamó al Gobierno a no seguir postergando las demandas de las y los trabajadores: “Los aplausos se valoran, pero lo que se requiere son más derechos y mejores condiciones laborales en la línea de lo que las autoridades han prometido en los últimos ocho meses y aún no cumplen”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir