Los días 1, 2 y 3 de diciembre se realizó vía Zoom la II Asamblea Nacional Ordinaria 2020 de la Fenpruss. En la ocasión se trataron distintos temas sobre contingencia sanitaria, política y sindical, además de la cuenta anual del Directorio Nacional y la presentación del proyecto de presupuesto de la organización para el 2021.

Una gran cantidad de dirigentes y dirigentas de base participaron en las tres jornadas, que tuvieron como conclusiones la ratificación del voto político sobre la participación de la organización en el proceso constituyente, abogando por una lista única de carácter transformador y abriéndose a apoyar candidaturas surgidas desde la Fenpruss y los movimientos sociales.

Además, se aprobó el proyecto de presupuesto 2021 con el compromiso de revisar algunos ítems según las observaciones presentadas en la asamblea.

“Pudimos dar discusiones interesantes sobre el quehacer de nuestra organización, y en ese contexto valoramos mucho el debate y las distintas posturas expresadas, así como la posterior ratificación del voto político aprobado en la asamblea anterior”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

“Esperamos que el 11 de enero aparezcan en la papeleta personas del mundo social, sindical y político para que en conjunto se pueda llevar la voluntad expresada en el plebiscito a una posibilidad real de cambio de nuestra sociedad”, agregó.

El debate de la asamblea también relevó temáticas importantes como Derechos Humanos y salud ocupacional. Este último toma una relevancia especial a raíz de la pandemia y sus consecuencias sobre las y los funcionarios de la salud.

Posterior al 11 de enero se realizará una Asamblea Nacional Extraordinaria con el fin de evaluar los pasos a seguir una vez que estén claras las listas y candidaturas a la Convención Constitucional.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir