Ante el término del proceso de negociación entre la Mesa del Sector Público (MSP) y el Gobierno, y el ingreso del proyecto de Ley al Congreso para su tramitación, esta confederación de profesionales señala lo siguiente:

1.- Rechazamos enérgicamente la conducción del proceso de negociación llevado a cabo por los representantes del Gobierno, principalmente por el ministro de Hacienda, Sr. Ignacio Briones, toda vez que ha concluido sin acuerdo con la Mesa del Sector Público, máxima orgánica de representación y defensa de las y los funcionarios del sector.

2.- Constatamos de manera categórica cuál es el verdadero valor y consideración hacia los y las trabajadoras del Estado de Chile por parte del actual Gobierno, al demostrar el escaso entendimiento respecto de las importantes funciones llevadas a cabo en cada una de las reparticiones del país, más aún en un año particularmente difícil. Lo falso del reconocimiento publicitado mil veces por las principales autoridades del país, ha quedado en evidencia ante el escueto reajuste de los salarios y bonificaciones, que no permite siquiera la recuperación del poder adquisitivo.

3.- Advertimos con molestia como miles de trabajadores y trabajadoras de la salud, principalmente profesionales dedicados a controlar y poner alto a esta pandemia, quedan fuera de la línea de corte propuesta en el reajuste del gobierno, comprometiendo sus salarios y bienestar.  Son la totalidad de la destacada “primera línea”, personal compuesto por distintas profesiones que no ha dudado en ofrecer su mejor esfuerzo e incluso su vida para conducir y liderar a todo un equipo humano y técnico que busca, hasta el día de hoy, la recuperación de la salud del pueblo de Chile.

4.- Con el proyecto de Ley ya ingresado al Congreso, esperamos llevar a esta instancia la voz de las y los profesionales de la salud, a quienes representamos en todo el país. Esperamos contar con el apoyo parlamentario, a fin de lograr un guarismo y bonos suficientes para hacer justicia al esfuerzo y a la idoneidad de nuestros y nuestras representadas. La firmeza, confianza y credibilidad de las y los funcionarios públicos no ha sido puesta en duda por la ciudadanía, por lo que contamos con el absoluto respaldo para continuar en nuestra tarea de otorgar a todos las y los funcionarios públicos del país, un reajuste de sueldos y bonificaciones justo y merecido.

5.- En consecuencia, hacemos un gran llamado a nuestras bases y a todas y todos los funcionarios públicos del país, a demostrar unidad y convicción en la lucha por nuestros derechos, participando activamente de las diversas acciones de movilización convocadas por la MSP. Igualmente, llamamos a todos los dirigentes y dirigentas a sensibilizar a sus respectivos parlamentarios y parlamentarias, y a redoblar sus esfuerzos en la tarea de hacer sentir con fuerza nuestro malestar ante un gobierno que, una vez más, hace oídos sordos a las justas demandas de sus funcionarios/as, hundiéndose cada vez más en la desaprobación y el rechazo de la ciudadanía.

¡Por el respeto de los funcionarios públicos y un reajuste digno!

image_pdfimage_printImprimir
Compartir