Esta mañana la Coordinación Fenpruss Quinta región se reunió con el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) para abordar distintos temas que preocupan a las y los profesionales de la salud. Entre ellos la salud mental de funcionarios y funcionarias; el estudio y regularización de grados y brechas, además de la búsqueda de estrategias para la regularización de honorarios SENDA, entre otros tópicos.

Al ser consultado sobre el balance de esta reunión, el coordinador de Fenpruss SSVQ, Christian Durán, expresó luego del encuentro que “el trabajo conjunto se realza para dar solución y celeridad a temas de suma urgencia. Hoy logramos avanzar en compromisos como reforzar la estrategia de salud mental para funcionarios y realizar diagnósticos en nuestras unidades críticas; la destinación de apoyo a Unidad Jurídica para saldar retraso histórico de sumarios por acoso y/o maltrato y otros, además de instalar una mesa para estudio de brechas y regularización de grados”. El dirigente agregó que el director del Servicio se comprometió a visitar los Centros de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la red asistencial, para iniciar espacios de conversación y retroalimentación, la que en ocasiones “se dificulta al ser éstos, dispositivos que se encuentran en dependencias aisladas. Estamos muy contentos de avanzar en estrategias que den real avance a temas históricos de nuestro Servicio de Salud», indicó.

En la cita también se dialogó acerca del teletrabajo y las cuarentenas preventivas ante la nueva ola de Covid-19. Lo solicitado fue revisar la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras que cumplen labores administrativas no retornen en un 100% al trabajo presencial y puedan mantenerse en teletrabajo para disminuir el aforo y tránsito por retroceso a fase dos en la región de Valparaíso.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir