Orgullo y satisfacción manifestaron las y los dirigentes Fenpruss del Hospital Provincial del Huasco con el compromiso demostrado por los socios y socias al iniciarse el proceso de vacunación por Covid-19 en esta provincia de la región de Atacama, donde logró una cobertura de 805 funcionarios y funcionarias de salud.
Fernando Rodríguez, presidente de la base del Hospital Provincial del Huasco ubicado en Vallenar, indicó que esta pandemia “ha demostrado lo importantes que somos los profesionales de la salud, en todos los niveles de gestión, para afrontar sus efectos. Hoy son los equipos de enfermería quienes deben liderar un proceso que alberga altas expectativas y esperanzas por parte de la ciudadanía”.
Asimismo, la dirigenta Rosa Aguilar manifestó que “el proceso ha sido ordenado y expedito, notándose con ello un trabajo en equipo, siendo apoyados incluso por trabajadores y trabajadoras de los Cesfam de la ciudad”. Complementó además manifestando “orgullo por el trabajo de mis compañeros y compañeras, quien están dando su mayor esfuerzo para que esto resulte exitoso”.
El presidente nacional de la Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez, señaló que a nivel nacional se ha observado un alto compromiso por parte de los socios y socias profesionales de la salud con el proceso de vacunación iniciado hace ya dos semanas. “Hemos sido testigos de cómo han respondido con su inmensa vocación de servicio a ser parte activa del proceso y cómo han sido responsables con la salud pública siendo también inmunizados”, declaró.
“Somos conscientes del esfuerzo que las y los trabajadores de la salud han dado durante estos 11 meses de pandemia, pero también aun más conscientes de los efectos físicos y mentales que esta emergencia sanitaria ha instalado en muchos de ellos. Por eso el compromiso de los socios y socias del Hospital Provincial del Huasco es el reflejo de muchos territorios que ven en este proceso una esperanza”, finalizó Aldo Santibáñez.