Este jueves 11 de marzo, una delegación liderada por nuestro presidente nacional Aldo Santibañez Yañez, la vicepresidenta nacional Bárbara Rojas Labrín, el dirigente nacional y coordinador zonal Rodrigo Rocha Lucero, y Débora Medina Alfaro, en representación de la Coordinación Servicio Salud Coquimbo, realizó una visita a socios y socias de los Hospitales de Los Vilos e Illapel, ambos de la provincia del Choapa.

En Los Vilos, junto con la directiva de base compuesta por Valeria Cárdenas, Cándida Mondaca y Jessica Soto, se realizó reunión protocolar con director (s) del hospital, Sr. Cristian Bustos,  además de visitar a socios y socias del establecimiento y del Centro de Diálisis de la comuna. Al respecto, Bárbara Rojas señaló: “El Centro de Diálisis es un orgullo para la comuna de Los Vilos y el Servicio de Salud de Coquimbo, al contar con un establecimiento de lujo que cumple con los requisitos sanitarios y de infraestructura,  instalado gracias a la presión de la comunidad. Es por ello que reconocemos la importancia de este servicio y la necesidad de otorgar las mejores condiciones laborales para las y los trabajadores que allí laboran”.

Una acción similar se realizó junto a la base Fenpruss Hospital de Illapel, donde junto a la directiva de base, representada en ese momento por Andrea Álvarez e Ignacio Castañeda, se visitó a socios y socias en sus lugares de trabajo, realizando un levantamiento de las principales necesidades y demandas de las y los profesionales del establecimiento.

Aldo Santibañez indicó al respecto: “En el propósito de fortalecer el trabajo en terreno y el contacto directo con las socias y socios, visitamos las bases de Los Vilos e Illapel y pudimos conocer algunas dificultades y vulneraciones que se están experimentando en esos establecimientos. Escuchamos de las y los propios profesionales sus inquietudes y nos llevamos algunas tareas que abordaremos con el Ministerio de Salud y otras desde el ámbito jurídico para responder a la confianza que depositan en nosotros nuestras asociadas y asociados. Agradecemos el trabajo de las y los dirigentes que permite abordar oportunamente las necesidades locales”.

Por último, Rodrigo Rocha indicó que “el valor de acompañar a las bases en terreno está en poder palpar directamente las problemáticas de nuestros socios y socias, y darnos cuenta que muchos de estos conflictos se podrían resolver con mayor eficacia directiva si las autoridades respetaran los derechos laborales mínimos de las y los trabajadores”.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir