En el marco de las movilizaciones que se están llevando a cabo a lo largo de todo Chile FENPRUSS, FENATS, FERTESS y médicos General de Zona del Hospital de Arauco declaran:

​Estamos viviendo un estallido social que es el resultado de un cansancio ciudadano arrastrado y acumulado por décadas derivado de la gran arremetida neoliberal en materia de servicios públicos de primera necesidad, como es la salud, vivienda, educación, transporte, agua potable y que el gobierno ha impulsado impidiendo una vida digna de cada uno de nosotros.

​El sector Salud está en una crisis sanitaria nivel país, faltan insumos, faltan medicamentos, faltan horas médicas, faltan horas de especialistas, falta personal de salud, faltan intervenciones quirúrgicas, faltan más centros de salud.

Como funcionarios de la salud día a día vemos como la salud pública se debilita, como los recursos financieros son priorizados para el sector privado año a año reflejado en la disminución del presupuesto, el cual para el año 2020 el Servicio de Salud Arauco disminuye en un -8,33% afectando directamente en los usuarios, en la imposibilidad de entregar atenciones dignas y de calidad. Hace años que esperamos un nuevo Hospital para Arauco, la actual infraestructura es pequeña y no reúne las condiciones que las y los usuarios de la comuna necesitan.

​Si hoy, hay un déficit y una deuda en nuestro Hospital por más de 500 millones, desconocemos cuánto será la deuda el próximo año con esta disminución en el presupuesto.

​Hoy nos unimos a las movilizaciones y manifestaciones pacíficas del país junto a las y los funcionarios de Confusam marchando por las calles de la ciudad de Arauco, por qué nos cansamos de políticas en salud que no dan soluciones a nuestras demandas que por años hemos trasmitido a las autoridades del gobierno, nos movilizamos por una salud digna y de calidad, por más recursos financieros, más recursos humanos para los hospitales, por más insumos y medicamentos y por menos tiempo de espera.

Nos cansamos nos unimos por más y mejor salud para todos y todas.

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir