El pasado 5 de marzo se realizó vía Zoom la II Asamblea Nacional Extraordinaria de la Fenpruss, que tuvo como tema único la discusión sobre las próximas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En ese marco, las y los dirigentes asistentes al espacio aprobaron la idea de disputar la Central a través de la participación en una alianza amplia con dos candidaturas propias.

Así, se dio el apoyo formal a Bárbara Rojas Labrín y Mario Mandiola Villalobos, dirigentes nacionales de la organización, para integrar la lista que disputará  la Central en los comicios a realizarse el próximo 20 de mayo. El objetivo de esta apuesta es propiciar un giro político con el fin de darle más transparencia, masividad y lazo con las luchas sociales a la CUT, apostando por superar la deslegitimación y pérdida de influencia que ha sufrido en los últimos años.

“Queremos sumar nuestra fuerza de más de doce mil profesionales de la salud a lo largo del país y así contribuir a la construcción de una central transparente, democrática y que pueda ser un real referente para las importantes luchas que vienen”, señaló Aldo Santibáñez, presidente nacional de la Fenpruss.

“También creemos que es importante estar en los organismos de dirección por nuestra voluntad expresa de retornar a la Mesa del Sector Público, retomando así un lugar que nos corresponde como una de las organizaciones más importantes de la salud pública”, agregó.

Bárbara Rojas, quien fue ratificada como una de las candidatas de nuestra organización, declaró al respecto: “Acepto el desafío que la asamblea nacional nos ha mandatado con la idea de aportar a una CUT fuerte y fortalecida desde los territorios, y como representante de nuestra Confederación. Tengo la esperanza de contribuir al sindicalismo que Chile necesita desde el más grande sindicato de profesionales de la salud pública”.

Por su parte Mario Mandiola, otro de los candidatos de la Fenpruss, agradeció a las y los dirigentes de base por su respaldo y expresó los compromisos adquiridos para esta apuesta: “Vamos a luchar por cambiar la Central desde adentro, apostando por una organización transparente, autónoma del partidismo y que ponga los intereses de las y los trabajadores en el centro. Además, la Fenpruss, como la mayor organización de profesionales de la salud, debe ocupar el lugar que merece en las distintas instancias de decisión sindical”.

Por último, Aldo Santibáñez llamó a las bases a realizar el trabajo de confección de padrones para lograr la mayor participación posible: “Llamamos a nuestras bases a cumplir con la recolección de datos y entrega de los padrones de socios y socias con el fin de que la elección universal pueda ser una realidad en nuestra organización y se note un apoyo masivo a nuestros candidatos”.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir