Este miércoles 1 de septiembre la Fenpruss realizó su III Asamblea Extraordinaria del 2021, esta vez con el objetivo de discutir sobre materias presupuestarias y de inversiones de la organización, con el fin de seguir creciendo y brindando servicios a sus socios y socias. Así, dirigentas y dirigentes de todo el país dialogaron sobre el uso de los ahorros generados por la organización a raíz de muchos gastos que no se han llevado a cabo por causa de la pandemia del COVID-19, sumados a un ahorro histórico de la confederación que viene aumentando hace años.

Esto también forma parte de la intención proclamada en periodos anteriores por Fenpruss sobre aumentar el patrimonio de la organización a través de inversiones a definir por la asamblea nacional, con preferencia en bienes raíces que puedan servir para las actividades sindicales, descanso y recreación, etc.

En esa línea, la asamblea nacional aprobó tres propuestas generadas a partir de una retroalimentación con las bases. La primera de ellas es pagar de forma inmediata la deuda pendiente de la sede Fenpruss ubicada en Santiago, lo que no solo confirmará la propiedad sino que generará un ahorro anual de lo que hasta el momento es pago de dividendo.

La segunda propuesta aprobada es la creación de una fuerza de tarea mandatada a buscar tres terrenos en las zonas norte, centro y sur del país para que la organización pueda comprar, generando una propuesta al respecto que deberá ser aprobada en asamblea nacional.

Por último, se acogió la propuesta emanada desde las bases Fenpruss de Aysén, sobre un préstamo de la organización nacional a aquella coordinación para complementar un ahorro que ellos tienen y así adquirir un bien raíz en la zona.

“Poder pagar definitivamente la deuda de nuestra sede se convierte en un hito sindical más en la historia de la organización”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss. El dirigente agregó que “la asamblea fue una instancia muy fructífera, de mucha discusión y en la cual finalmente se aprueba la propuesta generada por el Directorio Nacional a partir de lo sugerido por las bases”.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir