En reunión protocolar de presentación del nuevo Director del SSA Sr. Leonardo Rivas Solar, con gremios de Hospital Cañete, la Coordinación Bigremial, entregó minuta con análisis crítico de la gestión local y pliego de demandas, de temas pendientes urgentes e importantes para todas y todos los trabajadores del Hospital.
En una clara señal de Unidad y de seriedad en el trabajo, ambos gremios detallaron a través de un documento formal a la nueva autoridad las situaciones complejas que han debido sortear en el área de Gestión de las Personas: estancamiento de procesos de reclutamiento, atraso en otorgación de asignaciones, y deterioro en el funcionamiento de la Unidad de Calidad de Vida, por malas decisiones al interior del Hospital, entre otros temas. También se le hizo presente la vulneración de derechos laborales, en el intento de desvinculación injustificada, destinaciones y cambios de funciones de trabajadores en junio del 2018.
Por otra parte se le solicitaron gestiones concretas y urgentes respecto al funcionamiento de la Subdirección de Gestión de las Personas , además de otros temas en la línea de continuar avanzando en los derechos de todos y todas los trabajadores del Hospital.