Una profunda reflexión acerca del trabajo desarrollado en el año realizó la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades de Fenpruss.

“Hoy hicimos una evaluación de cómo hemos crecido desde los inicios de la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades, analizando de qué manera nos hemos proyectado y cómo hemos liderado temas importantes, logrando representatividad en las distintas instancias de mujeres, jóvenes, pueblos originarios, LGBTIQ+, en la Internacional de Servicios Públicos (IPS), de la cual somos parte,  y avanzando en la CUT, además de participar en otros espacios, como en la mesa de género del Minsal, entre muchas otras”, destaca Anaí Freire, Coordinadora Austral Fenpruss y Encargada Igualdad de Oportunidades.

“Como Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades, tenemos mucha esperanza de que las nuevas autoridades de gobierno sean más representativas de la ciudadanía en estos temas y podamos plantear nuestros objetivos, principalmente en la erradicación de la violencia, que es una materia de gran importancia para todos los trabajadores y trabajadoras del área de Salud y también en el cuidado infantil”, agregó.

Como desafío, señaló Anaí Freire, “es primordial avanzar en temáticas fundamentales, como: la violencia contra la mujer, la xenofobia, la discriminación y la homofobia, entre otras”.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Confederación Fenpruss constituye un órgano asesor-técnico del directorio nacional en materias vinculadas a la igualdad de oportunidades y tiene como objetivo visibilizar los derechos y demandas de los grupos históricamente vulnerados como son las mujeres, pueblos originarios, jóvenes y la población LGTBIQA+, como pilares de nuestra política de Igualdad de Oportunidades. Esto con el fin de ser un agente transformador desde las, los y les trabajadores de la salud, contribuyendo a una sociedad inclusiva y que respete los derechos de las personas en su diversidad y dignidad.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir