Defender la protección de los derechos laborales y sindicales para las y los trabajadores públicos y privados de la salud, en condiciones de igualdad, equidad y seguridad en ambientes libres de violencia y acoso, fue uno de los grandes objetivos que se planteó este gran encuentro internacional en donde participó nuestra vicepresidenta  nacional Gabriela Farías, en representación de Fenpruss.

“Esperamos seguir avanzando para poder construir un sindicato de salud fuerte en toda América que nos permita enfrentar las consecuencias negativas del sistema neoliberal. El lucro en Salud daña los puestos de trabajo, salud y seguridad de los trabajadores, trabajadoras”, destacó Gabriela Farías.

Dentro de los objetivos del encuentro estuvo el promover la salud como un derecho humano y un deber del Estado, garantizando para ello acceso universal en forma equitativa, inclusiva y sostenible; fortalecer las organizaciones representativas de los trabajadores en ese sector, sean del ámbito público y/o privado, e intercambiar buenas prácticas entre los países participantes del proyecto y todos los demás en las Américas.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir