Este viernes 18 de marzo se llevó a cabo un nuevo Consejo Nacional de la CUT, en el cual se reestructuró el Ejecutivo de la Central, siendo la principal novedad la renuncia por razones personales de la presidenta Silvia Silva, y el nombramiento del consejero David Acuña Millahuelque en su reemplazo.

Este y otros cambios cambios en distintos cargos fueron ratificados unánimemente por el Consejo, quedando pendiente solo la vicepresidencia de Capacitación.

Nuestra Confederación Fenpruss, representada en la ocasión por el consejero Mario Mandiola, junto con apoyar la propuesta de Ejecutivo y desearle éxito al nuevo presidente, señaló que “era hora de darle continuidad a la gestión, terminar con la incertidumbre y asumir los desafíos y peligros que implica cautelar que los cambios en la estructura del Estado vayan en el sentido de quienes apoyamos a este gobierno, así como lo demandado en el estallido social; y no sean frenos a los cambios necesarios”.

“También debemos velar porque las nuevas autoridades que se nombren cumplan con estándares éticos y de gestión, que estén de acuerdo a los nuevos tiempos”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir