Esta semana, dirigentas y dirigentes de las bases de Fenpruss Aysén, que contempla la representación de profesionales de 9 establecimientos de salud de la región, y Fenpruss Pto. Aysén, que cuenta con la representación de profesionales de 4 establecimientos de esa ciudad y de Pto. Chacabuco, junto a su coordinadora zonal Anaí Freire Barrientos; se reunieron con el delegado provincial presidencial de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, que hasta su nombramiento se desempeñaba como enfermero de pabellón del Hospital de Puerto Aysén, siendo hace unos años dirigente sindical de Fenpruss.

En el marco del trabajo dirigencial y la relación con las autoridades del Estado, se concreta esta jornada para el saludo protocolar correspondiente y la consiguiente evaluación de la instalación de las autoridades en el gobierno de Gabriel Boric Font. Como organización referimos la importancia de que las personas a cargo de la administración de salud en nuestra región tengan capacidad técnica y el conocimiento de la función pública, de los procesos administrativos y en especial la ley que nos rige. Demasiado tiempo nos hemos encontrado con directivos en este servicio siendo operadores políticos del gobierno de turno, que carecen del conocimiento de la gestión pública en salud y, no menos importante, que posean habilidades blandas y buen trato.
 
Se generó una instancia de comunicación efectiva con la autoridad provincial, ya que el objetivo de su gestión y de nuestra organización es velar por el correcto uso de recursos públicos, las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de la red de salud, ya sean reinvindicativas o de trato, que nos lleva al fin último que es entregar salud de calidad a nuestras comunidades en toda la región de Aysén.

 

Coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Aysén

image_pdfimage_printImprimir
Compartir