Coordinación Fenpruss Magallanes realizó charla para explicar aspectos básicos del concurso de promoción a sus socios y socias
Tras la publicación de los puntajes provisorios del concurso interno de promoción en el Servicio de Salud Magallanes, la coordinación Fenpruss Magallanes realizó una charla dirigida tanto a profesionales titulares como socios en general, que tenía el objetivo de educar sobre el proceso, dar a conocer cómo se lleva a cabo la evaluación en la etapa de revisión de antecedentes y cómo funciona la asignación de puntajes, para que las y los participantes tuviesen claridad de donde proviene cada punto obtenido.
Los conocimientos entregados también son útiles para efectuar la apelación correspondiente en caso de que la comisión hubiese generado cualquier omisión involuntaria o no se consideró algún antecedente de los que presentó el postulante. Con este fin además se realizó un ejercicio con los mismos puntajes provisorios publicados, para explicar como se genera el proceso de multiconcursabilidad o de “movimiento dentro de nuestra planta, para que nuestros socios y socias conocieran cómo se hace el proceso. Para nosotros es importante fortalecer la educación en relación a los distintos procesos administrativos que vivimos como funcionarios públicos”, señaló el presidente de la base Fenpruss Magallanes, Damián Hurtado Ledezma.
De acuerdo con la información oficial, en este Servicio de Salud existen 22 cargos vacantes entre el grado 6 y el grado 15, lo que según el análisis de Fenpruss generaría una movilidad de alrededor del 50% de las y los postulantes. “Es un gran movimiento; hemos detectado en esta evaluación preliminar de los puntajes provisorios que hay personas que suben incluso hasta 4 grados, así es que es bastante buena noticia para las y los profesionales de nuestro Servicio”, indicó el dirigente, quien además recalcó que este fue un trabajo que como coordinación comenzaron a gestionar el 2020. “El año pasado empezamos a solicitar que se realizara este concurso interno de promoción para beneficiar a las y los profesionales, en particular aquellos que están próximos a acogerse a retiro ya que esta era una oportunidad de mejorar su grado antes de jubilarse, considerando que tenemos muchos cargos vacantes distribuidos para hacer este proceso”, finalizó el profesional.