La Coordinación Fenpruss Maule manifestó su preocupación a raíz de la declaración emitida por otro gremio de la región, en donde, en forma errada, se atribuyó el logro del reajuste en el monto del beneficio de alimentación, el cual ascendería a la suma de $3.200 a contar del mes de enero de 2023.
“Lo anteriormente informado, en relación con el reajuste, se encuentra en etapa de evaluación por parte de la Dirección de Servicio de Salud Maule y aún no ha sido oficializado. De ser así, declaramos que dicho logro es atribuible a la gestión de todos los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la región y no de la entidad que se está adjudicando la negociación de este beneficio”, señalaron los y las dirigentes.
Así mismo, la Confederación Fenpruss Maule manifestó su interés por trabajar en forma colaborativa con todos los gremios de la región, “reconociendo los logros comunes y los triunfos obtenidos en la defensa de nuestros asociados y asociadas”.
“Continuaremos haciendo seguimiento a todos los temas que se han expuesto a la Dirección y que requieren pronta respuesta para eliminar el trabajo precario y dar dignidad a todos los trabajadores y trabajadoras”, puntualizaron.