La Coordinación Fenpruss Servicio Salud Antofagasta en declaración pública entregó su total respaldo “a nuestra socia y dirigenta, directora de la Sala cuna y jardín infantil del Hospital de Tal Tal, ante los ataques que pretenden dañar y menoscabar su honra». Así mismo, llamaron a las autoridades del Hospital y del Servicio de Salud Antofagasta «a no caer en la instrumentalización de los procedimientos administrativos que se pretenden realizar en contra de ella».
Adicionalmente, manifestaron su apoyo “a todas las acciones que vayan en la dirección de erradicar las malas prácticas, malos tratos y faltas a la probidad en el ejercicio de la función pública”.
Antofagasta, 9 de septiembre del 2022
Declaración Pública
La Coordinación zonal de la Confederación Fenpruss de la Dirección de Servicio Salud Antofagasta, sobre las acciones realizadas por parte de la organización Fenats de la ciudad de Taltal, que buscan amedrentar y dañar la honra funcionaria de socias y dirigentas de nuestra base Fenpruss del Hospital 21 de mayo de Taltal, declaramos lo siguiente:
- Respaldamos plena y abiertamente a nuestras socias y socios, especialmente a nuestra dirigenta quien es víctima de gravísimas acusaciones. Como organización sindical respetamos el legítimo derecho a movilización de los trabajadores y trabajadoras del sector público, pero no podemos permitir que este se haga a costa de la denostación e infamia hacia nuestros dirigentes y dirigentas.
- Rechazamos el ataque cobarde con notoriedad pública del cual ha sido víctima, en su rol de funcionaria de este establecimiento, nuestra socia directora de la Sala cuna del Hospital 21 de Mayo de Taltal, donde valiéndose del rol que los enviste, realicen interpretaciones arbitrarias con respecto al actuar de nuestra asociada no reconociendo la responsabilidad funcionaria y administrativa que a todos y todas nos aplica.
- Alertamos a la autoridad del Hospital 21 de Mayo de Taltal, así como al Director del Servicio de Salud Antofagasta que no permitiremos que se instrumentalicen procesos administrativos para buscar denostar la honra de ningún socio, socia y menos aún de nuestra dirigencia, por lo que llamamos actuar en consecuencia de los hechos, los méritos y la versión de las partes involucradas y no bajo amenazas ni presiones indebidas y sesgadas.
- Finalmente, como organización sindical, de ser necesario, buscaremos las instancias legales pertinentes, así como también las responsabilidades administrativas y/o civiles si las hubiese sobre estas graves acusaciones, que permitan reparar el daño y menoscabo a la imagen pública causado a nuestra organización y sus miembros. Como coordinación zonal de la Confederación Fenpruss de este servicio de salud no aceptaremos que se dañe y siga dañando bajo ningún pretexto la honra de funcionarios y funcionarias, socias y socios de esta organización, así como también respaldaremos toda decisión de la autoridad que vaya en línea de erradicar las malas prácticas, malos tratos y faltas a la probidad en el ejercicio de la función pública.
Hernán Cabrera Escárate
Director Nacional Coordinador Zonal del Servicio de Salud Antofagasta
Para bajar la Declaración pública, pincha aquí