Dirigentas de Fenpruss del Servicio Salud Concepción, acompañadas por Aldo Santibáñez y Gabriela Farías, presidente nacional y vicepresidenta nacional Fenpruss, respectivamnete, entregaron una carta en la Moneda,  y otra en el MINSAL, en donde manifestaron  su preocupación por la falta de diligencia en la designación del director(a) titular del Servicio Salud Concepción.

“Como Fenpruss, y en representación de los 1.411 socios profesionales en la red, manifestamos nuestra preocupación por la demora que este proceso de alta dirección pública se ha tomado, cuando con fecha 20 de septiembre se informó en la página del Servicio civil que la nómina de candidatos elegibles para el cargo fue conformada y enviada a la autoridad”, señalaron las dirigentas.

“Hoy entregamos una carta al Presidente Boric y  la ministra de Salud con la intensión de acelerar el proceso de alta dirección pública del director titular del Servicio Salud Concepción. Hemos vivido muchos años con directores subrogantes, lo cual nos ha imposibilitado avanzar en nuestro trabajo gremial”, recalcó Grisel Bustos, Coordinadora Servicio de Salud Concepción.

Esta inacción es particularmente preocupante, considerando que el Servicio Salud Concepción  se encuentra dentro de los cinco más grandes a nivel nacional, dada su cobertura y complejidad, ya que abarca las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Coronel, Lota, Santa Juana, Hualqui y Florida, y beneficia a una población usuaria de 544.091 habitantes.

Por su parte,  Claudia Delgado, secretaria  de la Base Hospital Traumatológico de Concepción, añadió que la demora en la designación del director(a) titular del Servicio Salud Concepción “perjudica a todos los usuarios y usuarias al no poder seguir las orientaciones del Gobierno en programas tan importantes como lo es la resolución de listas de espera quirúrgicas”.

“El nivel de producción de la red nos pone como un centro referente en la zona centro sur del país en Salud pública, lo que requiere de un gestor de red que garantice la continuidad de atención a nuestros usuarios externos e internos”, señalaron las dirigentas en la carta.

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