Una visita a los hospitales de Curepto, Licantén y Hualañé efectuaron dirigentes de la Coordinación Servicio de Salud Maule, encabezados por el nuevo coordinador Juan Cartes y el director nacional Patricio Fuentealba. El equipo de profesionales hará un recorrido por cada una de las bases para apreciar in situ la realidad que se vive en los territorios y dar a conocer lo que está haciendo Fenpruss hoy en día a nivel local y nacional.

Juan Cartes señaló que comenzaron en el sector costa para saber cómo se podía reforzar el trabajo sindical en esa área y en base a esta visita se percataron de que la situación que viven las y los funcionarios, sobre todo en los establecimientos de baja complejidad, es bastante precaria “en el sentido de que las condiciones en que están trabajando hoy en día y las medidas que se han tomado para poder combatir el tema de la pandemia son bastante débiles en comparación a lo que han hecho hospitales de alta o mediana complejidad, que cuentan con un poco más de recursos”.

El dirigente manifestó que una de sus tareas principales será fortalecer y dar a conocer aún más todo lo que está haciendo la Confederación en defensa de los derechos de sus socios y socias. “Se ha estado trabajando en la planificación que había realizado la coordinación anterior pero además es importante estar constantemente visitando las bases y trabajando directamente con las y los dirigentes de cada establecimiento, con los socios y también empezar a realizar reuniones con los directores de los establecimientos”, indicó Juan Cartes, añadiendo que la idea es coordinar reuniones constantes con los equipos directivos, tanto los directores de los establecimientos como sus asesores, de tal forma de poder acelerar los procesos para que no se dilate la entrega de información útil para las y los trabajadores de la salud.

Patricio Fuentealba destacó que en esta visita pudieron dialogar con las y los socios acerca de los procesos que vienen a continuación como la Ley 21.106 y otros que benefician a los profesionales. “Pronto el Servicio de Salud va a realizar un proceso de promoción y un proceso de ingreso a la planta del Servicio de Salud Maule, así es que quedamos de acuerdo en que haremos una nueva reunión, esta vez por zoom, para aclarar todas las dudas que son bastantes”, comentó el director nacional.

La región del Maule es bastante extensa, por eso el coordinador Juan Cartes valora la responsabilidad otorgada. “Es un gran desafío, estoy muy agradecido por haberme elegido y haré todo lo posible para que sigamos trabajando como se ha hecho. Los dirigentes y dirigentas anteriores han dejado la vara muy alta porque se la han jugado siempre por los socios, pero voy a seguir en su línea para sacar adelante la Fenpruss en el Maule”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir