Como Confederación Fenpruss queremos manifestar nuestro absoluto apoyo a la movilización nacional que están llevando a cabo profesores y profesoras a lo largo de todo el país. Consideramos que las demandas levantadas por el mundo docente son importantísimas en un contexto de ataque a la educación pública, sus trabajadores, trabajadoras y estudiantes.
Es evidente que la agenda del Gobierno en materia educativa no contempla avances ni mejoras en calidad, cobertura o el término del sexismo. Al contrario, las autoridades han insistido en impulsar medidas que precarizan la labor docente y mercantilizan la educación, al mismo tiempo que atacan al estudiantado y las comunidades a través de iniciativas como “Aula Segura”, y pretenden reponer la selección a través de planes como “Admisión Justa”.
Para colmo, el anuncio de reducción de las horas de Historia y Educación Física en los planes obligatorios viene a confirmar la visión del gobierno en materia educativa, implantando un enfoque cada vez más técnico y menos crítico, obviando también la salud de la población en un contexto de altos índices de sobrepeso y sedentarismo en nuestros niños y niñas. Vale decir también lo contradictorio que esto resulta con el programa “Elige Vivir Sano”, que lleva a cabo la primera dama.
Por todo lo anterior es que como profesionales de la Salud Pública expresamos nuestro total apoyo al Colegio de Profesores y a los miles de docentes movilizados que hoy siguen luchando por una educación pública de calidad, igualitaria, debidamente financiada, sin discriminaciones y respetuosa de los derechos laborales.
¡Adelante profesores y profesoras!
¡Educación digna y de calidad para todos y todas!
#YoApoyoElParoDocente
Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud
FENPRUSS