Una vez más Chile habló en las urnas, en un proceso impecable y con un claro ganador. Después de los comicios realizados este domingo, como Fenpruss creemos haber estado en el lado correcto de la historia, al igual que cuando llamamos a votar por el Apruebo y una Convención Constitucional totalmente electa por la gente.

Conocidos los resultados de la primera vuelta, sin ambigüedades ni dilaciones llamamos de inmediato a apoyar y a votar por Gabriel Boric. No podía ser de otra manera; la distancia programática y en definiciones de ambos candidatos, no dejaba lugar a dudas sobre quién se acercaba más a nuestras demandas históricas y a nuestros sueños. Por tanto, no solo estamos satisfechos y satisfechas por el resultado, sino que llenos de esperanza por avanzar en hacer realidad nuestras expectativas y las del pueblo chileno en general.

Respaldamos las líneas programáticas expresadas por la candidatura de Gabriel Boric y tenemos la disposición a aportar y apoyar todas las iniciativas que vayan en el sentido de cambio estructural definido en el programa de gobierno, entre ellas construir una salud de calidad para todes, avanzar en seguridad social y en derechos garantizados, así como en el reconocimiento de las labores de cuidado y la erradicación de todo tipo de violencias y discriminaciones.

Dicho lo anterior, y coherentes con nuestra condición de sindicato y parte del movimiento social, no podemos dejar de reafirmar nuestra independencia y autonomía respecto a partidos, coaliciones y al mismo gobierno. Seremos parte activa en la construcción del nuevo Chile que queremos, pero junto con ello estaremos atentos para señalar y advertir acerca de aquellas decisiones que se alejen de los compromisos programáticos y de la necesaria participación de las y los actores involucrados en el diseño de las políticas públicas,  así como de la conducta que deben tener las nuevas autoridades en el ejercicio de su mandato.

Otro Chile está ahora más cerca, otra salud pública también.

 

CONFEDERACIÓN FENPRUSS

21 de diciembre del 2021

image_pdfimage_printImprimir
Compartir