La directiva de la Base Hospital Iquique, n compañía de su coordinador zonal, después de múltiples gestiones para obtener mejores condiciones de trabajo para sus asociados y asociadas, lograron importantes avances.
Entre estos se encuentran: la obtención, después de varios meses de lucha, de la implementación del cuarto turno para los tecnólogos médicos de Imagenología, lo que se traduce en un alivio para los/las profesionales de esa unidad.
Por otra parte, en torno a los cuidados infantiles, Fenpruss Iquique se encuentra gestionando con las autoridades locales mejores condiciones para las madres y padres funcionarios/as. En tal sentido, y luego de visitar hace un tiempo el Jardín Infantil del Hospital Ernesto Torres, la directiva asumió diversas gestiones, entre ellas la solicitud de subida de grado de jefatura a la unidad relacionada con su nivel de responsabilidad y gestión.
Junto con esto, la directiva local realizó las reuniones y solicitud correspondiente para definir un referente de cuidados infantiles en el SSI de profesión acorde con las materias de cuidados infantiles que dé cuenta de las necesidades y desafíos para favorecer el desarrollo de esta área.
Es de esperar que para nuestra región las y los funcionarios encuentren las mejores condiciones laborales para realizar un óptimo trabajo y servicio público en un área que históricamente ha sido postergada.