Hoy viernes 12 de marzo es el último día de trabajo de Rosa Aguilar Montero, terapeuta ocupacional del Hospital Provincial del Huasco, en Vallenar, y dirigenta fundadora de la Fenpruss.
Rosa fue una de las que hace 25 años, junto a otros/as profesionales de los establecimientos de salud de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, se movilizaron y fundaron la primera asociación de profesionales universitarios de los servicios de salud.
Con profunda emoción y agradecimientos a Rosa, en lo que fue su última asamblea, se le brindó una emotiva despedida en reconocimiento a su entrega, experiencia y compromiso durante estos años. Así, bajo estricto cuidado de las normas sanitarias de la pandemia, se realizó este acto que contó con la asistencia de sus compañeros/as del Servicio de Salud Mental, socios y socias de base, sus compañeros/as dirigentes/as de base Fernando Rodríguez Delgado y Benigno Godoy Neira, la Coordinación Regional representada por Ernesto Astudillo Lizama, y la Confederación Nacional representada por el dirigente nacional Rodrigo Rocha Lucero y la vicepresidenta nacional Bárbara Rojas Labrín.
Esta última señaló en la ocasión sentir un “profundo agradecimiento a Rosa por su esfuerzo, alegría, compromiso y amistad en estos años donde trabajamos juntas por las reivindicaciones de socios y socias del Hospital de Vallenar y de la Coordinación Atacama. Se nos va una gran dirigenta de Fenpruss, fundadora de nuestra Confederación, por lo que nuestro agradecimiento y reconocimiento es infinito”.
“Gracias Rosa por ser parte de quienes soñaron con una organización que represente a las y los profesionales de la salud en un solo sindicato. Esperamos que ese sueño que junto a otros y otras dirigentas fundadoras de las zonas cercanas forjaron, se mantenga y fortalezca a lo largo del tiempo, bajo estos cimientos que hace 25 años nos permiten hoy ser el sindicato de profesionales más grande del país, con representación de Arica a Magallanes y creciendo día a día en número de bases y socios. Nuestro mayor agradecimiento y ahora a vivir plenamente una nueva etapa en la vida”, agregó.
El dirigente Ernesto Astudillo le habló a Rosa expresando que “ha sido un placer para nosotros trabajar contigo en lo gremial, queremos desearte lo mejor en esta nueva etapa de la vida y por ello no quisimos estar ausentes en esta despedida. En representación de la Coordinación de Servicio de Salud de Atacama, te saludamos en este día especial y te abrazamos a la distancia, a la espera que pase la pandemia y podamos reunirnos presencialmente para nuestro homenaje”.
Por su parte, el coordinador zonal Rodrigo Rocha indicó: “Como dirigente siento orgullo y admiración por el camino recorrido por una compañera que soñó con la formación de una organización sindical que uniera a las y los profesionales de la salud. Hoy, en el día de su retiro laboral, ese sueño es una realidad y yo me siento parte de los resultados de su trabajo”.